Entertainment

What to do in Sayulita?

What to do in Sayulita?
Las Islas Marietas

Las Marietas son un pequeño grupo de islas deshabitadas a pocos kilómetros de la costa de Nayarit, México, al sur de Punta Mita. Las islas se formaron durante la era cretácica por actividad volcánica. Muchas personas bucean en y alrededor de las islas porque es una zona natural protegida con una abundante cantidad de vida marina. Podemos ayudarle a programar un viaje en barco de medio día o de día completo a las Marietas. Hay varias opciones de barco para su viaje, pero las excursiones a menudo incluyen comida (desayuno, almuerzo y aperitivos para excursiones de un día), música, bebidas, toboganes de agua, equipo de esnórquel, y equipo para otras actividades acuáticas. Incluso si no se siente tan activo, las Marietas siguen siendo una atracción que vale la pena ver, es igual de fácil disfrutar del hermoso paisaje de las Marietas y tomar el sol desde el barco.

El Surf

Sayulita es conocida por su excelente escena de surf. Las olas rompen en la bahía durante todo el año, siendo los mejores meses de diciembre a principios de abril, cuando el norte se hincha. Hay dos lugares para practicar surf en Sayulita; un descanso a la derecha (longboard) frente al pueblo y un descanso a la izquierda (más rápido) frente al camping. Encontrar una tabla para alquilar es fácil con innumerables tiendas de surf por la ciudad. (100 pesos por 2 horas)

El Mercado del Pueblo

El Mercado del Pueblo es el mercado de agricultores de la ciudad que solo está abierto durante la temporada alta de 10am a 2pm los viernes. No quieres perderte este mercado ya que tiene los mejores productos frescos, salsas caseras, panadería y comida lista para comer. Este mercado es también un gran lugar para encontrar regalos artesanales como joyas, carteras, bolsas, mantas y ropa.

Tours de ATV

Si estás buscando escapar del ajetreado centro de la ciudad, las excursiones en ATV son otra actividad recomendada. Las excursiones en ATV son una manera increíble de cubrir más terreno y ver toda la belleza de Sayulita. Los tours son dirigidos por guías experimentados que proporcionarán una breve lección sobre cómo manejar los vehículos de cuatro ruedas. No se necesita una experiencia ATV previa.

Paseo en Caballo

En Sayulita, se puede montar a caballo en la playa y en la selva en un solo paseo. Las excursiones a caballo son conducidas por guías bien entrenados, así que no se requiere experiencia previa de montar a caballo. Al principio de cada excursión se le proporcionarán instrucciones básicas, lo que le garantizará una experiencia increíble y cómoda.

Excursiones en Canopy

Sienta un subidón de adrenalina volando a través de las copas de los árboles de la exuberante selva cerca de Sayulita. Los tours de Canopy te dan una vista increíble de Sayulita y más allá. Los tours varían en el tamaño del grupo, pero todos los tours son dirigidos por guías expertos y entrenados.

Festival Sayulita

El Festival Sayulita se celebra durante la última semana de enero y la primera semana de febrero. Durante cuatro días, hay música, películas, comida y un tradicional concurso de surf, y una fiesta electrónica con música toda la noche. ¡El festival es un evento que no te quieres perder!

Paseo en Barco

Hay muchos lugares para navegar y ver cerca de Sayulita. Algunos de nuestros lugares favoritos a los que ir son las Islas Marietas, Punta los Arcos y Yelapa. También hay avistaje de ballenas, buceo de superficie y relajantes excursiones. Hay varias empresas que ofrecen paseos en barco, pero recomendamos Chica Loca.

El Snorkel

La playa principal de Sayulita no ofrece un buen esnórquel, pero hay muchos lugares a poca distancia a pie. Recomendamos encarecidamente Playa de los muertos (a la izquierda de la playa principal) y Punta los Arcos (a la derecha de la playa principal). Las Islas Marietas también ofrece un gran esnórquel si estás dispuesto a tomar un barco a pocos kilómetros de la costa.

Pesca

Se puede pescar en la playa o en las rocas, y también hay una gran pesca deportiva en la costa de Sayulita. Varias compañías en Sayulita ofrecen pesca en Panga, pero también se puede alquilar un barco de pesca profesional desde Punta Mita, Puerto Vallarta, o Nuevo Vallarta.

Support
FAQ's